viernes, 16 de septiembre de 2011

Nuestras Actividades


En el corriente año 2012, en la nueva sede propia de la fundación, se siguen dictando: taller de confección de alpargatas, clases de taekwon-do, clases de baile, clases de apoyo escolar para niños de primaria y de alfabetización para personas mayores que no sepan leer ni escribir, se sumo también un taller de plástica para niños.












MANOS A LA OBRA
CADENA SOLIDARIA 
EN BENJAMIN PAZ 
POR FUNDACION MAS-Pascua 2012


El día Viernes 6 de abril un grupo de integrantes de la fundación Manos de Amor y Solidaridad (MAS) viajaron desde la sede de la fundación ubicada en el Manantial (Independencia 356) hacia la localidad de Benjamin Paz, a unos 70 Km. de distancia. 


Maxi, David, Esteban y Gabriel 


VIA CRUCIS EN BENJAMIN PAZ
Para cuatro de los chicos del taller de alpargatas fue su primera participación en una cadena solidaria. David, Esteban, Maxi y Gabriel después de casi dos meses de capacitación, y en nombre de todos los demás chicos del taller viajaron con su preciada producción 100 pares de alpargatas que en estos meses lograron confeccionar con sus propias manos.


Después de la donación de ayer aprendieron una cosa mas que no se aprende entre las tijeras, la goma eva, la lona y el pegamento que supieron cortar, pegar y armar... el compartir con los demás la solidaridad que los llevo a conocer la comunidad de Benjamin Paz y a los voluntarios, en su mayoría jóvenes de la fundación Nuevas Raíces que ya desde mas de 12 anos construyen y acompañan esta comunidad rural en un camino de lucha y justicia por una vida digna.

Participamos de un emotivo vía crucis por las calles de tierra de Benjamin Paz hasta llegar a la Capilla, después nos reunimos al atardecer en los locales de la fundación Nuevas Raíces que nos abrió sus puertas compartimos una merienda caliente y entregamos a los mas pequeños nuestras alpargatas. Al final del día ya casi anocheciendo regresamos a la ciudad con una nueva esperanza la de un mundo mejor. 

ENTREGA DE LAS ALPARGATAS

La próxima semana David, Maxi, Esteban, Gabriel y sus compañeros regresaran al taller de alpargatas con nuevos desafíos, seguir con la cadena solidaria que los llevo a conocer las necesidades de nuestra tierra tucumana; la esperanza de regresar en Benjamin Paz   para compartir un día de capacitación enseñando a sus amigos como se pueden producir las alpargatas de forma artesanal transmitiéndoles todos sus conocimientos. 






Un sueno mas  nos confiaron en el viaje de regreso, la posibilidad de crecer con este emprendimiento y producir para vender sus propios productos.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario